Cuando realizamos una dieta en transición hacia una dieta vegetariana solemos tirar de platos parecidos a los que comíamos antes sustituyendo carne y pescado por otras proteínas vegetales..
La soja texturizada se usa habitualmente como la «carne picada», ya que su textura es muy parecida y el sabor tanto de la carne como de la soja, queda enmascarado por las especias.
Para esos días donde la mente nos pide algo «como lo de antes» y hasta que aprendemos a controlarla y ver realmente qué nos está pidiendo nuestro cuerpo, os dejo esta receta de PASTEL DE NO-CARNE Y MIJO.
Ingredientes:
- 1 taza de mijo
- 1 vaso leche de avena
- 1/2 taza soja texturizada
- 3 cebollas
- 1/2 coliflor
- Salsa tamari
- Curry, nuez moscada,pimienta negra y sal.
Cocemos el mijo y una vez esté hecho añadimos la leche de avena, 1 cebolla pochadita, nuez moscada, sal marina y pimienta negra. Removemos o batimos hasta que se quede una pasta. Ésta será nuestra base del pastel.
Para la parte de arriba ponemos la soja con medio vasito de agua, la salsa tamari y las especias, lo dejamos en remojo unos 10 minutos y lo echamos a la sartén con las cebollas cortadas en dados y la col cortada muy finita. Rehogamos hasta que quede la cebolla hecha al gusto.
Montamos el pastel y le añadimos perejil por encima para decorar o como en este caso pimientos asados que siempre tengo macerados en ajo y aceite para ocasiones en las que no tienes tanto tiempo para cocinar.
Os recomiendo que os adelantéis a las prisas que llevamos entre semana y aproveches el finde para hacer macerados y demás conservas caseras que siempre nos pueden sacar de un apuro.
Cuando descubres el nuevo mundo vegetal y te das cuenta de la diversidad que reina en este mundo, cada vez sientes menos la necesidad de imitar antiguos platos y empieza un nuevo mundo de sabores por descubrir.
¡Qué aproveche!
Vegacelona
¡Muy buena receta! ¡Tomamos nota!
Viki Frau
Gracias!! Qué aproveche!