Siempre me ha gustado mirar más allá, hacerme preguntas y ver que existen miles de caminos para desarrollar nuestro potencial.
Soy una persona curiosa y me encanta compartir con los demás mi visión de la vida.
En uno de esos caminos, topé con la alimentación, y cómo ésta es un factor muy importante en el papel que tienes en este mundo.
Hace algo más de 5 años sentí algo en mí que decía que había llegado la hora de ser responsable de mi alimentación. La verdad es que hasta llegar a ese punto pasaron muchos años de comer más o menos carne, muchas dietas yo-yo, descartar algunos tipos de alimentos nocivos, abandonar la leche aunque no los lácteos… hasta que llegó un punto en que se me activó ese click, llegó mi hora.
Dejé de comer carne y derivados animales hasta que sin apenas darme cuenta mi alimentación pasó a ser vegetal.
Empecé a recoger un montón de información y me vi envuelta en un mundo completamente ajeno a todo lo que había experimentado hasta entonces.
Lo que empezó siendo un ejercicio de empatía hacia los otros seres vivos me derivó a redirigir mi alimentación y a descubrir un mundo de empoderamiento y desarrollo personal.
¡No me podía ni imaginar la cantidad de productos nocivos innecesarios que compramos sin saberlo! Y ahí empezó mi verdadera re-evolución.
Decidí formarme en nutrición y dietética vegetariana, descubrí que existen otros alimentos como los productos refinados, lácteos, procesados y un largo etc, que nos perjudican en vez de nutrirnos, quitándonos energía vital ya que el cuerpo hace un verdadero esfuerzo por metabolizarlos.
Empecé a ver resultados del cambio de alimentación prácticamente al instante de incorporar toda la teoría. Mis piernas se desinflaron de toda esa retención de líquidos que me impedía fluir libremente, mi peso se equilibró y desapareció el asma alérgica que llevaba sufriendo durante toda mi vida. (Hace más de cinco años que no tomo medicamentos para el asma ni para nada!!!! No la he necesitado.) Y entonces experimenté que la alimentación es un pilar muy importante para la salud, pero que no lo es todo. Tiene que ir acompañado con un estilo de vida saludable, estando atentos a nuestros pensamientos y manteniéndonos activos.
La alimentación es una buena aliada para coger las riendas de tu vida.

Tenía que transformar mi alimentación y seguí formándome, esta vez en la cocina. Me especialicé en cocina vegetariana y crudivegana donde realicé dos másters, y seguí investigando hasta llegar a la cocina energética.
Tras años intensos de cambios y conocimientos no he podido dejar de aprender.
Tenía mucha información sobre diferentes tipos de dietas, «superalimentos», combinación de alimentos para una mejor digestión y asimilación, alimentación crudivegana, macrobiótica para conectar con tu propósito… mas por mucho que probara no me servían al 100%.
Y entonces descubrí algo…
El camino dura toda la vida y el cambio es lo único constante, por ello sigo en formación continua.
Es por ello que a día de hoy no sigo ningún tipo de dieta mas que la de la autoescucha desde el conocimiento.
He aprendido a respetar mis procesos y necesidades y me he separado del sentimiento de pertenencia a cualquier tipo de grupo.Mientras tanto sigo formándome en varias disciplinas tanto de alimentación como de crecimiento personal y coaching.Estoy empeñada en inspirar a las personas que quieran realizar cambios en su bienestar ofreciéndoles mis mejores herramientas para que consigan llevar una alimentación y estilo de vida más saludables para alcanzar todos sus propósitos.Aquí te transmito mi experiencia animándote a que experimentes qué tipo de alimentos te sientan mejor, yo te ayudaré a llevarla a cabo.Sólo cuando se experimenta se integra toda la información.Es un camino paulatino pero seguro, no hay resistencias siempre que se haga de una forma amable contigo mismo.Hay un mundo por descubrir dentro de nosotros.
Una vez lo descubres todo se da de la mejor manera posible.
Disfruta de este proyecto.
Viki.