La cebada es un cereal que utilizamos muy poco pero que nos sirve para mucho.
Especialmente está indicado para estaciones de primavera/verano porque ayuda a enfriar internamente y así mantenernos fresquitas para estas estaciones.
El verano ya casi toca su fin, y aunque vivimos en una isla afortunada donde éste se prolonga, estamos pasando una transición estacional también en nuestro interior.
Es hora de prepararnos para pasar un invierno sin pasar frío interior, sin gripes ni costipados. Esto lo conseguimos aparte de llevando una alimentación y un estilo de vida saludables, comiendo alimentos especiales de transición, que nos nutran y nos preparen para el invierno de la mejor manera posible.
En la receta que te traigo hoy, vamos a mezclar un cereal de verano con unas verduras especialmente recomendadas para generar calor interno y reforzar nuestra seguridad y confianza nutriendo nuestros órganos y emociones desde dentro.
Además, la cebada es súper interesante por su alto contenido en fibra que nos ayudará a regular el colesterol y a sacar el exceso de grasa en el cuerpo.
Para esta receta necesitaremos: (Receta para 4 personas)
- 200g cebada
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 1 buen trozo de calabza
- Aceite
- Sal marina
- (Cúrcuma y pimienta opcional)
Para cocer la cebada ponla la noche anterior en remojo. A la hora de la cocción, deshecha el agua y añade doble y medio de agua que de grano. Cuece durante aproximadamente 25 minutos.
Mientras tanto vamos a preparar el sofrito; necesitarás; cebolla, zanahoria y calabaza.
Ponemos a sofreír la cebolla mientras cortamos la zanahoria y la calabaza a taquitos y la añadimos a la sartén con una pizca de sal. Puedes añadirle ajito después de sofreir la cebolla, no antes.
Cuando estén las verduras casi hechas, rectifica de sal y añádele pimienta y cúrcuma en polvosi así lo deseas.
Sólo te quedará juntarlo todo en la sartén y éste será el resultado.
¡Qué la disfrutes!