Hoy te quiero contar algo que nos impide llevar una alimentación más saludable: nuestras creencias. Y te voy a hablar de mi experiencia con ellas.
En realidad nuestras creencias interfieren mucho en todo aquello que queramos conseguir, mas no dejamos que ocurra.
Está muy grabado a nivel inconsciente y es por ello que muchas de las veces ni sabemos que lo que está pasando por nuestro pensamiento en realidad es una creencia, y ésta puede transformarse para lograr nuestras metas.
Lo sé porque lo estoy experimentando. Soy humana y también tengo creencias limitantes.
Como emprendedora alquimista las trabajo a diario para lidiar con ellas. ¿Quieres saber cómo?
- Primero las identifico: Observo mis pensamientos. Sólo pasando lo inconsciente al consciente podemos empezar a hacer algo.
- Luego las escucho: ¿Qué tienen de realidad estos pensamientos/creencias? ¿Me ayudan a avanzar? ¿O me obstaculizan el camino?
- Y por último las transformo: Si la identifico como un antiguo patrón, miedo o preocupación me paro un momento, respiro, reflexiono y la transformo en una creencia que me empodere. (Aquí tienes un artículo que hablo sobre las creencias que nos empoderan )
Utilizo varias técnicas, una de ellas son cartelitos que me recuerdan lo que por momento olvido. También recordatorios para bajar de la mente al corazón y así desvincularme de todo resultado.
Por ejemplo, en mi escritorio, el que veo a diario durante muchas horas, me pongo un recordatorio para leerlo hasta creérmelo o simplemente para instaurar una nueva creencia vigorizante.
¡No sabes hasta qué punto puedes crear tu realidad!
No puede suceder lo correcto hasta que no dejamos de hacer lo incorrecto.
¿Qué harías tú para lidiar con tus creencias limitantes? ¿Me lo cuentas?