Todos sabemos que cuando se acercan las Navidades, se acercan reuniones, comidas, cenas y excesos en nuestra alimentación que para nada a nivel físico son necesarios, pero nos complacen a nivel emocional al estar rodeados de la gente que queremos , de las tradiciones que seguimos y de los hábitos que tengamos inculcados.
Nuestros hábitos determinan nuestra forma de ver el mundo, de actuar y en consecuencia también de comer, por ello, si en estas fechas te pasas un poquito con la cantidad y calidad de comida, no lo tienes todo perdido. Puedes hacer comidas más ligeras a base de líquidos como batidos o sopas que nos ayuden a aligerar las digestiones y den un descanso a nuestro organismo.
Por ello, para que los días de excesos no te pillen por sorpresa, planifica las comidas que vas a hacer y cómo hacerlas más ligeras.
Una de las opciones que te propongo como desayuno es este batido depurativo de kiwi, pepino y perejil. No te dejes impresionar por la mezcla, cuando lo pruebes vas a ver que el perejil tiene un sabor increíble cuando lo utilizas más allá del picadillo.
Todas las hojas verdes tienen la capacidad de alcalinizar nuestro organismo, son grandes depurativas y nos aportan muchísimos nutrientes. Añádelas a tus batidos y mézclalas con tu fruta favorita.
Este batido te ayudará a estar nutrida, hidratada y te ayudará a eliminar el exceso de líquidos.
También te ayudará a eliminar toxinas y a calmar las flatulencias.
- Utilizaremos 3 kiwis (fruta de temporada) que nos ayudarán al movimiento de nuestros intestinos eliminando todo lo que se haya quedado quieto, aportándonos muchos minerales, vitaminas y fibra para un mejor tránsito intestinal.
- También pondremos 1/2 pepino, potente diurético que además de hidratarnos nos ayudará con la eliminación de los radicales libres.
- La hoja verde que caracteriza este batido es el perejil. sí, sí, como lo lees… el perejil. No sabes lo que te pierdes si sólo añades perejil en los picadillos o aliños, esta hierba aromática nos aporta infinidad de propiedades digestivas y alcalinizantes. Nunca dejes de usarla.
Con todos los ingredientes en la batidora, le añades agua o agua de coco o alguna bebida vegetal y ya tienes tu súper batido depurativo para ayudarte con los excesos de las fiestas. Pero no es la panacea… lo mejor es cuidarse siempre, para recurrir a ellos como un alimento más, no para que obren milagros.
¿No te parece fantástico?
**Y recuerda que los ingredientes son orientativos, puedes añadir o quitar las cantidades a tu gusto**