El arte de amarte

Hay momentos en la vida en los que hay que dejar de lado nuestro ego -esa parte de la mente que nos proyecta siempre en las peores circunstancias – para poder seguir con nuestro camino.
Si le hacemos demasiado caso a una mente que está diseñada para visibilizar todos los posibles peligros (sean reales o no) no podremos liderar nuestra vida y dirigirnos hacia donde realmente queremos, porque ese miedo nos paralizará.
Para todas estas personas y especialmente para éstas últimas va dedicado este blog.
Quiero mostrarte cómo con pequeños cambios puedes conseguir una mejoría en tu alimentación y bienestar integral.

  1. Cambia el chip

Nuestras creencias tienen muchísimo más poder de lo que creemos, así que coge un cuaderno y escribe todas esas excusas que te pones para no tomar acción y comer más saludable, cuando realmente es lo que quieres.

Identifícalas y dales la vuelta. En este enlace de aquí te dejo truquitos para este punto

2. Destierra alimentos cargados de azúcar

Empieza a mirar con lupa la lista de ingredientes de los alimentos que tomas y si el azúcar (o cualquiera de sus nombres enmascarados como dextrosa, jarabe, sacarosa, maltosa, etc.) está entre los tres primeros ingredientes descarta ese alimento. Si el azúcar o cualquier de sus formas se encuentra entre el 4 y 6 lugar, modera mucho su consumo, y si quieres ir al top, destierra el azúcar por completo, o reservarlo para ocasiones realmente especiales.

3. Observa tu alimentación

Mira bien los alimentos que tomas y registra lo que vas comiendo durante una semana, de esta forma te darás cuenta de realidad de tu alimentación y la cantidad y frecuencia de los alimentos desvitalizados que tomas. ¿Cuántos alimentos vivos hay en tu día a día? ¿Cuántos refinados como el pan o la pasta blanca? ¿Cuántos refrescos llenos de azúcar o excitantes estás tomando?

4. Introduce más verduras.

En cualquiera de sus formas: crudas, a la plancha, en patés, cremas, salteadas, hervidas, al wok, al horno, en batidos, en zumo.

Escoge las verduras y frutas de temporada y condiméntalas con las especias que más te gusten.

Tienes en mi blog un montón de recetas que te ayudarán a despertar la creatividad.

**¡RETO!** Empieza cambiando tus desayunos.

¡Siempre hay que empezar por un primer paso! ¿Y si empezamos a primera hora del día?
Comienza el día hidrtándote con un buen vaso de agua, reemplaza los alimentos refinados por cremas de cereales, tostadas de pan integral, pudding de chía, crepes de trigo sarraceno, patés dulces o salados de frutos secos o  flanes de frutas con agar por ejemplo.
También con una infusión o un buen batido verde.
¿Te atreves a revolucionar tu alimentación de forma sencilla por una semana?
Si sientes que sol@ no puedes o no quieres hacerlo, tengo un reto súuuuuuuper sencillo para ti, donde te doy un e-book con tips , una masterclass y una súper receta de batido verde para cada día.
Comenzarás las mañanas ligeras, nutriendo, depurando y llena de vida.
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¡Que este artículo sea el impulso que necesitabas! ¡Vamos!